martes, 22 de julio de 2008

Biografia de Isabel Preysler Arrastria



Isabel Preysler Arrastria nació en Manila, Filipinas, el 18 de febrero de 1951, en el seno de una familia media de origen español.
Realizó sus primeros estudios en el colegio de la Asunción de la capital filipina y a los 18 años, en 1969, se trasladó a España para seguir estudiando en el colegio de las Irlandesas de Madrid, de donde salió para casarse, sin finalizar los estudios de secretariado que estaba cursando.
Desde su llegada a España, supo introducirse en los círculos sociales más selectos, en una fiesta conoció a Carmen Martínez Bordiú, nieta del entonces jefe del Estado, Francisco Franco, con la que entabló una profunda amistad, que aún conserva.
También en una fiesta conoció al cantante Julio Iglesias de quién se enamoraría y con quién contrajo matrimonio el día 20 de enero de 1971, cuando todavía no había alcanzado el éxito de años posteriores.
El matrimonio duró ocho años, se separaron en julio de 1978 y obtuvo la nulidad matrimonial en agosto de 1979, en el tribunal eclesiástico de Brooklyn, Estados Unidos. Del matrimonio con el cantante nacierón tres hijos, una niña, Isabel, el 3 de septiembre de 1971, y dos niños, Julio José, el 25 de abril de 1973, y Enrique, el 8 de mayo de 1975.
Volvió a contraer matrimonio el 23 de marzo de 1980 con Carlos Falcó, Marqués de Griñón, con quien tuvo una hija, Tamara, nacida el 20 de noviembre de 1981. Este matrimonio duró poco tiempo, en julio de 1985 anunciaba su separación del marqués y el 17 de julio de 1987 obtuvo el divorcio.
Desde su separación del marqués de Griñón se extendieron los rumores de su relación con el entonces ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer. Tras dejar éste el gobierno, en julio de 1985, la pareja se formalizó y en 1986 aparecierón por primera vez en público. No obstante, no contrajerón matrimonio hasta el 2 de enero de 1988. De esta última unión nació su quinto y último hijo, una niña, Ana, que vino al mundo el 18 de abril de 1989.
Asídua en las fiestas de la alta sociedad, Isabel Preysler comenzó a colaborar en 1984 en la revista "Hola" como entrevistadora de primeras figuras de las artes, las letras y la vida social. En 1985 firmó un contrato con la empresa Porcelanosa, en la que se encarga de publicidad y relaciones públicas, sustituyendo con su imagen a la italiana Gina Lollobrigida.
Isabel Preysler fue Presidenta Honorífica de la Asociación Española de Deportes, Ocio y Tiempo Libre para Minusválidos Psíquicos (ANDE). En 1989 dejó este cargo después de haber transcurrido los dos años acordados para su colaboración.
El 22 de febrero de 1988 presidió la entrega del Premio Mayte de Teatro. El día 23 de marzo recibió el premio periodístico Garbanzo de Plata, que le fue concedido a la asociación presidida por ella (ANDE). Ese mismo día Isabel Preysler, Presidenta de ANDE y el alcalde de Madrid, Juan Barranco, firmaron un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento se comprometía a crear escuelas deportivas de actividades varias. El Instituto Municipal de Deportes subvencionará con un millón de pesetas anualmente al ANDE.
Desde su boda con Miguel Boyer la pareja ha sido objeto de críticas y ataques desde distintos medios de comunicación en diversas ocasiones, la más destacada fue con motivo de la publicación en octubre de 1992 de un reportaje a todo color en la revista "Hola" de la fabulosa casa que estrenaba el matrimonio Boyer-Preysler en la Moraleja, un barrio residencial de Madrid.
Asímismo se han visto involucrados en algunos escándalos financieros. En julio de 1977, José María Ruiz Mateos, ex presidente de Rumasa, se querelló contra Miguel Boyer, Isabel Preysler y otras personas por supuestas irregularidades en la venta de las empresas Loewe y Galerias Preciados, pertenecientes al "holding". Isabel Preysler siempre ha negado su relación con las citadas ventas.
En mayo de 1992 tuvo que presentar declaración ante los juzgados de Madrid, junto con su esposo Miguel Boyer, por su posible relación con el denominado Caso Ibercorp, acusados de estafa y falsedad según una querella presentada por varios accionistas de Sistemas Financieros, sociedad controlada por Ibercorp.
Figura de extraordinaria popularidad, "fabricada" sobre todo en las "revistas del corazón", Isabel Preysler es un exponente destacado de la llamada "jet-set" y su imagen continúa apareciendo en fiestas, reportajes, anuncios publicitarios, etc., aunque de forma más atenuada desde su boda con Boyer. En julio de 1992 una encuesta del centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, la consideraba la mujer más famosa de España.
Isabel Preysler está casada con Miguel Boyer y tiene 5 hijos .
Es la reina del corazón y de la elegancia. Por lo que a su trayectoria profesional se refiere, caben destacar sus millonarios contratos con importantes firmas como Porcelanosa o Ferrero Rocher de los que ha sido imagen durante muchos años. También es imagen del diseñador de calzado Manolo Blanink.

Fuente:www.wikipedia.org

1 comentario:

Mercè dijo...

Por que no se prodiga un poco más y va al programa DEC como su hija.

Mercè.